7.5.11

Chromoterápia


Terapia con colores que intenta armonizar, ser antidepresiva, estimulante, regenerativa y mantenedora del equilibrio y de la armonía orgánica, que ya fue utilizada en las culturas pasadas de Egipto, Grecia, etc, en diferentes formas.
En la actualidad se la emplea en medicina complementaria para tratar las dolencias espirituales, mentales, emocionales y físicas, permitiendo que los colores nos inunden el alma de belleza.

Introducción

Se trata de un método de armonización que ayuda a curar, de forma natural, ciertas enfermedades por medio de los colores. éstos corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, y que ejercen una influencia física, psíquica y emocional de lo cual el hombre no es conciente.
Los ojos naturalmente están sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la sensación de color.

A partir de este principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades,por lo cual se emplea el color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánica.

La cromoterapia no es una moda, ya que importantes civilizaciones del pasado, como  -Egipto, Irán, India y China-, conocieron las propiedades curativas del color que se aplicaban de muchas formas. Por ejemplo, las habitaciones del templo de Heliópolis (antigua ciudad de Egipto, gran centro espiritual) fueron diseñadas de modo que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación.
En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes tonos para la inspiración y purificación del espíritu.

En la actualidad, la cromoterapia se utiliza en medicina complementaria para tratar las dolencias espirituales, mentales, emocionales y físicas. La clave consiste en recuperar el equilibrio del cuerpo. Se la puede complementar con la acupuntura, la acupreción, el trabajo con esencias y hierbas, y la visualización y muchas formas mas.

En lo cotidiano es fácil reconocer la relación de los colores y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, en días soleados, éstas tienden a ser más efusivas, alegres, cariñosas; mientras que en días nublados son menos extrovertidas y tienen tendencia a usar ropas oscuras o de tonos neutros.
El esoterismo explica la cromoterapia como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada persona la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.

Las enfermedades se pueden clasificar en dos grupos: las de origen físico -infecciosas u originadas por un medio ambiente contaminado-, y las de origen psíquico que provienen de los elementos psico-menta-espirituales-. El color puede aliviar ambas clases de enfermedades, pero no por esto es un sustituto de los medicamentos.

Los métodos de diagnóstico pueden ser físicos o metafísicos. Los primeros observan los síntomas y los segundos las causas radicadas en el aura del individuo. A través de esos métodos, se intenta descubrir los colores que faltan en un determinado cuerpo y cómo promover su equilibrio, para así eliminar la enfermedad. En ese sentido, se verifican los hábitos, humores y reacciones del paciente.
El aura es una irradiación luminosa que rodea a los seres, se la conoce como las capas de color que envuelven al cuerpo humano.

Cuando la persona está sana, los ocho colores del campo áurico son claros y luminosos; en cambio si el cuerpo se encuentra en desequilibrio, algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos, menos sustanciales.

Powered by Blogger.

Sanación Bioenergética


Reiki Master
Sanacion Orgónica
Sanación Pránica
Lifting Pránico
Sanación Pránica para el Campo
Sanación y Tratamiento de Semillas, Tierra y Agua
Sanación Pránica para Negocios y Empresas
Armonización de Hogares y Negocios
Coaching Cociencia Colectiva
EFT, Técnica de Liberación Emocional
Chromoterápia
Chakra Balancing
Psicotrónica (Mind Training)
Terapia Subliminal
Radiestesista
Radiónica
Meditación
Ejercicios y Meditaciones Pleyadianas
Elixir de Cristales
Antenas Multidimensionales
Defensa Personal / Boot Camp

Sepa Mas

Tienda Virtual

Transmutadores Bioenergeticos
Cristales
Antenas Mulidimensionales

Hora Oficial

Busqueda

Archivo