7.5.11

Radiestesia


¿Qué es la Radiestesia?

La palabra RADIESTESIA significa "Sensibilidad a las Radiaciones" y deriva de la palabra latina "radius", que significa rayo, radiación, y de la palabra griega "aisthesis", que significa sensibilidad. El término fué introducido en 1930 por un sacerdote francés, el abate Alexis Bouly, quien consideraba que la palabra "rabdomancia" (de "rabdos" = rama, varilla; y "mancia" = adivinación) que se usaba entonces, no era correcta, pues no se trataba de ninguna adivinación, sino de una sensibilidad muy especial de ciertas personas capaces de percibir energías muy sutiles.

La palabra radiestesia significa “sensibilidad a las radiaciones” Sabemos que “sensibilidad” es la capacidad de sentir. ¿Más que se entiende por radiaciones?

Todo lo que existe en el Universo está compuesto por energía, que vibra en diferentes frecuencias. La propagación de la energía en el espacio lo llamamos “radiaciones”, algunas de las cuales son percibidas por los sentidos, como la luz (colores), sonido, el calor. Hay otras que pueden ser apreciadas por las personas que desarrollaran la sensibilidad radiestésica, una especie de sexto sentido. Los instrumentos que se usan –péndulos o varas- funcionan como amplificadores de pequeñas y casi imperceptibles, reacciones neuromusculares imprimidas por el subconsciente al brazo, en caso del péndulo, y a los brazos en caso de las varillas, en función del objeto de búsqueda o de las preguntas efectuadas. Las respuestas son dadas e interpretadas por los movimientos propios de los instrumentos a través de un lenguaje pre-establecido y convencionado que, por eso mismo, se le llama por “convención mental”.

En la práctica utilizaremos testigos (Muestras o representaciones de aquello que se busca) que ayudan al operador a establecer una conexión o relación y una sintonía con el objeto de la búsqueda, siguiendo el siguiente principio: “Lo semejante atrae a lo semejante”.

Para la comunicación que se establece entre el consciente y el subconsciente del operador, en el acto radiestésico, es muy importante desarrollar y equilibrar, a través de ejercicios específicos, las dos funciones de los hemisferios cerebrales: la racional y la intuitiva.

La radiestesia se aprende tal como la música, o el diseño de cualquier otro arte. Para practicarla poco importa la edad o el sexo; lo que es preciso es la perseverancia y la asiduidad en el trabajo. Cerca del 80 % de las personas pueden hacerlo, con una mayor o menor facilidad. El 20 % restante tienen muchas dificultades, principalmente por falta de concentración. Otro gran obstáculo es la convicción de que todas las respuestas o necesidades humanas se encuentra fuera de la propia persona. De ahí resulta la inmovilización de las potencialidades anímicas. Preconceptos y bloqueos mentales constituyen otros tantos obstáculos en la manifestación de esta sensibilidad. Más, quien quiera, y por ello se esfuerce, puede obtener resultados que no dejen margen a dudas.

Descendiente del antiguo arte de los zahoríes, la radiestesia tiene un pasado de millares de años. En las paredes de algunas grutas localizadas en el monte Atlas y en África del Sur, se hallan dibujadas figuras humanas que muestran la utilización de la varilla ya en tiempos prehistóricos. José Alexandre Cotta

La RADIESTESIA,
es una disciplina muy amplia, que abarca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida y puede ser una ayuda muy importante para toda clase de profesional, al igual que para una persona lega. Sirve para:
-Búsqueda de aguas subterráneas.
-Localización de minerales subterráneos (petróleo, carbón, etc.).
-Búsqueda de personas u objetos perdidos.
-Caracterología, orientación escolar y profesional, selección de personal, etc.
-Ingeniería, física, química.
-Medicina, biología, homeopatía, farmacología, herboristería, etc.
-Regímenes alimenticios y dietéticos.
-Botánica, agricultura, jardinería.
-Geología, arqueología.
-Geobiología, detección de radiaciones nocivas para la salud.

Serían necesarios varios volúmenes de libros para abarcar todo ese amplio campo de la RADIESTESIA. El aspecto más conocido es, probablemente, la búsqueda de aguas subterráneas; pero el aspecto más importante es sin duda el que involucra nuestro bienestar y nuestra salud. Este campo perteneciente a la GEOBIOLOGÍA se ocupa de la detección de las radiaciones nocivas para nuestra salud. Ingº. Guido Bassler

Líneas Hartmann:

¿Cómo Determinar Los Cruces?
Si no tenemos perros, gatos, vacas o caballos para soltarlos por allí y observarlos vamos a utilizar la propia sensibilidad. Podríamos utilizar magnetómetros, magnetómetros de protones y aparatos muy sensibles para detectar esas anomalías geológicas, la presencia de fallas, ahora ya hay un escáner tipo radar escáner. Hay un escáner ruso, para corrientes de aguas subterráneas y geología que pasan por un terreno y te hace una cartografía metro a metro de todo lo que hay allí para abajo, hasta 70 metros de profundidad.

Son aparatos que valen mucho dinero y se utilizan para introspecciones geológicas. Podríamos utilizar éste u otros aparatos pero como económica y técnicamente la mayoría no estamos preparados para esa tecnología, lo más fácil es utilizar la propia sensibilidad del cuerpo, porque a fin de cuentas lo que nos interesa saber no es que hay debajo de mis pies o que hay ahí, sino cómo me afecta lo que hay ahí.

¿Cómo me afecta?: Pues la forma más sencilla es con estas varillas de "ele" o un péndulo o la varita de zahorí de toda la vida, esas de madera, que crean una tensión estable mientras vas caminando, pero al llegar a una zona donde hay mayor tensión; salta. El péndulo, que es cualquier cosa que tenga un cierto peso, un cierto equilibrio, le pongo una cadena y cuando estas en una zona neutra lo normal es que se esté quieto salvo que seas muy nervioso, si vas caminando relajado y hay sitios donde empieza a moverse, algunos de forma muy clara, estaría amplificando la respuesta neuro-muscular de nuestro cuerpo, está trasmitiendo cómo responde nuestro cuerpo a la energía del lugar.

Para mí lo más fácil es con las varillas “ELE”(L)-(y de hecho hay un libro de Pierre Rocard, físico francés que además existe un premio de física de Pierre Rocard que fue tío del político francés y este hombre hizo todo un tratado en los años sesenta en contra la Radiestesia y en los años ochenta publicó un libro a favor de la Radiestesia, o sea que es un converso). Este hombre probó que las varillas de "ele" (L) eran las más sensibles, las que mejor amplificaban las respuestas del cuerpo. Lo importante es que mantengas el equilibrio, que las puedas llevar sin apretar demasiado, de forma ligera. Vas caminando y mientras tu musculatura está relajada, -(para eso tienes que estar relajado previamente, si te has tomado tres cafés pues no funciona muy bien)- y cuando tu cuerpo empieza a notar que algo lo agrede empieza a tensarse y esa contracción de músculos va a ser lo que se va a amplificar en las varillas como respuesta y hacer que se crucen, no es una fuerza mágica la que las mueve, es tu propia musculatura que se contrae, entonces sales de ahí y se vuelven a poner rectas. Con un poco de práctica esto es como cuando aprendimos a conducir, al principio nos equivocábamos, confundíamos el embrague con el freno, las marchas rascaban o sea había toda una serie de tropiezos. La primera vez que tomas unas varillas piensas; es que no soy yo, son mis manos, no sé qué y le dais mil vueltas en la medida que vayáis practicando y os olvidéis de todo y simplemente caminéis como un niño con un juguete sin demasiadas ideas previas y os digo esto por que yo en mis Cursos me he dado cuenta de que hay gente tan racional y que tiene un control tan total sobre su cuerpo y sobre su musculatura que no hay forma de que se les mueva. He visto gente que dice "a mí es que no me funciona" en zonas en las que a todo el mundo se les cruzaba y les he visto pasar así con las varillas y de repente quedarse mirando a alguien y las varillas cruzársele. En el momento que dejan de controlar el cuerpo responde, pero si estamos demasiado pendientes y bloqueamos no funciona.: Por Mariano Bueno

Exploración De Las Líneas: El Equipo

Se necesitan dos varillas en forma de "L" y dos bolígrafos.
Las varillas serán de alambre grueso. El lado más largo de la "L" es de aproximadamente 40 centímetros (400 milímetros), y el más corto de unos 12 centímetros (120 milímetros). Unos cuantos milímetros de más o de menos no tienen importancia.
Una forma muy práctica de hacer las varillas es a partir de dos perchas de alambre, cortándolas con las dimensiones antes indicadas. Si no se dispone de perchas de alambre, puede emplearse cualquier tipo de alambre metálico, siempre que sea lo suficientemente rígido como para mantener la forma de "L". Entonces cogeremos dos bolígrafos baratos, les quitaremos la punta y la carga de tinta, y nos quedaremos únicamente con la carcasa plástica exterior. Insertaremos los lados más cortos de la "L" de nuestras varillas en el interior de las carcasas de los bolígrafos. Es todo cuanto precisaremos para explorar líneas.
IMPORTANTE: las varillas deberán poder girar libremente en el interior de las carcasas de los bolígrafos, por lo que hemos de asegurarnos que:

1)Hemos hecho el ángulo de 90º entre ambos lados de la varilla de forma clara, y no con una curva progresiva.
2) A cada lado de la "L" el alambre está tan recto como sea posible. Si el lado más corto de la varilla está doblado, aunque solo sea ligeramente, podría tener lugar una fricción indeseada que impediría el libre movimiento de la varilla.
Sugiero que se dejen estas varillas con sus carcasas en el maletero del coche, de modo que estén a mano siempre que precisemos explorar líneas.


Powered by Blogger.

Sanación Bioenergética


Reiki Master
Sanacion Orgónica
Sanación Pránica
Lifting Pránico
Sanación Pránica para el Campo
Sanación y Tratamiento de Semillas, Tierra y Agua
Sanación Pránica para Negocios y Empresas
Armonización de Hogares y Negocios
Coaching Cociencia Colectiva
EFT, Técnica de Liberación Emocional
Chromoterápia
Chakra Balancing
Psicotrónica (Mind Training)
Terapia Subliminal
Radiestesista
Radiónica
Meditación
Ejercicios y Meditaciones Pleyadianas
Elixir de Cristales
Antenas Multidimensionales
Defensa Personal / Boot Camp

Sepa Mas

Tienda Virtual

Transmutadores Bioenergeticos
Cristales
Antenas Mulidimensionales

Hora Oficial

Busqueda

Archivo